Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama trata de animar a los votantes

El presidente de EU inició una gira por el centro del país para hablar sobre economía y empleo; el mandatario enfatizará el contraste entre sus propuestas y la estrategia de los republicanos.
lun 15 agosto 2011 11:25 AM
Se trata de la primera gira en autobús que emprende Obama desde que atravesó el país como candidato presidencial en 2008. (Foto: Reuters)
Obama Air Force

El presidente Barack Obama emprendió este lunes una gira por el centro de Estados Unidos para escuchar las inquietudes de los votantes tras el largo conflicto político en Washington en torno a la crisis de la deuda. La Casa Blanca dice que el viaje por tres estados es de carácter oficial y no es parte de una campaña electoral, pero es también la primera gira en autobús que ha emprendido Obama desde que atravesó el país como candidato presidencial en el 2008.

Con la campaña para las elecciones presidenciales de 2012 ya en curso, la excursión seguramente tendrá un ambiente de campaña, sobre todo porque Obama llega a las pintorescas tierras agrícolas de Iowa dos días después que los votantes del estado participaron en un sondeo que fue una prueba clave para los candidatos republicanos.

La popularidad tanto de Obama como del Congreso han caído en las encuestas tras una áspera batalla política acerca de incrementar el tope de endeudamiento del país y recortes en el gasto, y los estadounidenses están de mal humor. Aún sienten los efectos de una recuperación débil de la reciente recesión económica, la peor desde la Gran Depresión de la década de 1930.

El país también sufrió un golpe a su orgullo nacional cuando una de la mayores agencias de calificación crediticia redujo la calificación de la deuda estadounidense por primera vez en la historia. El desempleo, además, está en más de 9%.

El presidente tendrá la oportunidad de absorber el enojo de la ciudadanía y hacer lo posible por ofrecer respuestas optimistas durante sus paradas en varios pueblos.

Los asesores del presidente dicen que no es probable que Obama mencione sus posibles rivales republicanos por nombre, pero el mandatario ha señalado que enfatizará el contraste entre sus propuestas económicas y la estrategia republicana.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad