Las acciones europeas cierran estables

El principal indicador, el FTSEurofirst 300, finalizó con una pérdida de 0.1% hasta 969.16 unidades; flojos reportes del PIB en Europa tumbaron las acciones que al cierre se recuperaron.
bolsa alemania  (Foto: Photos to go)
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas recortaron fuertes pérdidas este martes y cerraron estables tras datos económicos variados de Europa y Estados Unidos, mientras los inversores esperaban cautos los resultados de la cumbre franco-alemana por la crisis de deuda de la zona euro. Luego del cierre del mercado, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo que no hay necesidad de aumentar el tamaño del fondo de rescate de la zona euro o de crear un nuevo "bono euro" para solucionar los problemas de la región.

Los índices bursátiles cayeron en Wall Street tras las palabras de Sarkozy en una conferencia de prensa, lo que auguraría pérdidas en la apertura de los mercados europeos el miércoles.

Flojos datos de PIB en las principales economías europeas habían arrastrado al índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región hasta un mínimo de 951.03 puntos, antes de cerrar con una leve pérdida de 0.1%, a 969.16 puntos.

Alemania, la mayor economía europea, creció un 0.1% en el segundo trimestre, mientras que el crecimiento en la zona euro se desaceleró al 0.2%.

"(Esto indica) que el impacto de la actual crisis de deuda soberana sobre la confianza y las medidas de austeridad financiera están arrastrando cada vez más a la economía europea", dijo Colin Cieszynski, analista de mercado de CMC Markets Canada.

La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia "AAA" para Estados Unidos, combinada con datos de producción industrial estadounidense mejores que lo esperado, ayudaron a alejar el fantasma de la recesión sobre el cierre de la sesión bursátil en Europa.

Las acciones del fabricante alemán de camiones MAN y de la automotriz BMW cayeron 3.2% y 0.7%, respectivamente, por preocupaciones sobre la perspectiva de crecimiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las medidas de austeridad pesaron sobre compañías italianas de servicios públicos como Snam Rete Gas y Terna, cuyos papeles perdieron un 9.9% y un 13.6% respectivamente luego de que Italia aumentó los impuestos sobre el sector energético.

El cuadro fue más optimista en el sector tecnológico, con ganancias en ARM Holdings y en Alcatel-Lucent de un 1% y un 2.4%, respectivamente, mientras que las acciones de Nokia subieron un 5.1% tras la oferta de compra de Google por Motorola Mobility el lunes.

Ahora ve
España inicia los trámites para intervenir en el gobierno de Cataluña
No te pierdas
×