La tasa de Cetes a 28 días sube a 4.09%

El rendimiento de los Certificados a 3 meses avanzó a 4.23%, mientras que a 175 días cayó a 4.39%; la demanda total de los instrumentos sumó 64,314 millones de pesos.
monedas  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos primarios de los Cetes en México registraron movimientos mixtos este martes en la subasta de valores gubernamentales, donde destacó el alza de la tasa a 28 días por un ajuste luego de las fuertes bajas que ha venido registrando en un contexto global turbulento. La tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.10 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.09%. El movimiento fue mayor a lo estimado por el mercado, que había pronosticado un alza de apenas 0.02 puntos.

Por su parte, el rendimiento a tres meses avanzó 0.07 puntos, al 4.23%, y el plazo a 175 días, se ubicó en un 4.39%, 0.07 puntos por abajo de la subasta previa.

Desde principios de junio la tasa a 28 días sumaba una fuerte caída debido a la entrada de inversores extranjeros, que huyen de las turbulencias de los mercados globales mientras que a nivel local hay buenas perspectivas para la economía y la inflación.

El Gobierno dará a conocer esta semana el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, las Bolsas europeas cerraron este martes a la baja, poniendo fin a tres sesiones consecutivas de subidas, después de que los datos del PIB alemán y de la zona euro fueran peores de lo esperado.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 64,314 millones de pesos (5,239 millones de dólares), equivalente a 3.38 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×