Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a 86.65 dólares

El petróleo estadounidense perdió 1.23 dólares, equivalentes a un descenso de 1.4%; la reunión franco-alemana no logró eliminar los temores a una crisis europea.
mar 16 agosto 2011 02:19 PM
El petróleo operó entre los 85.62 y los 87.93 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron con una baja de más del 1% este martes, debido a que una reunión entre los líderes de Francia y Alemania no logró aliviar las preocupaciones en torno a la crisis de deuda de la zona euro. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró a 86.65 dólares por barril, una baja de 1.23 dólares, o del 1.4%, en operaciones entre 85.62 y 87.93 dólares.

Los futuros de crudo Brent para septiembre cayeron 44 centavos, para cerrar a 109.47 dólares por barril antes de la expiración de contrato en la sesión.

El contrato para octubre bajó 71 centavos, para terminar en 109.13 dólares por barril.

Los líderes de Francia y Alemania, bajo presión para contener la crisis de deuda en Europa , acordaron lanzar en septiembre próximo, propuestas para crear un impuesto a las transacciones financieras y avanzar hacia un Gobierno común en la política económica del bloque.

Los temores sobre la crisis financiera en Europa han afectado a los mercados petroleros en las últimas semanas, al sumarse a las preocupaciones por los débiles datos económicos en Estados Unidos que podrían afectar la demanda de combustibles.

Publicidad

"No parece que los dos mayores temas fueron discutidos con seriedad hoy (este martes)", dijo Edward Meir, analista de MF Global en Nueva York.

Los precios del combustible cayeron antes de la reunión por datos que mostraron un débil crecimiento económico en Alemania y la zona euro , lo que arrastró a la baja a las acciones estadounidenses.

En tanto, el euro cayó contra el dólar.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad