Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial de EU sube 0.9%

La cifra aumentó en julio a su ritmo más intenso en siete meses, superando los pronósticos; las altas temperaturas llevaron al mayor uso de electricidad para los equipos de aire acondicionado.
mar 16 agosto 2011 09:27 AM
Los servicios públicos crecieron 2.8% en julio, más de tres veces el ritmo registrado en junio. (Foto: Photos to Go)
aire acondicionado (Foto: Photos to Go)

La producción industrial de Estados Unidos subió en julio a su ritmo más intenso en siete meses, ya que la producción de autos fortaleció la manufactura, y una fuerte ola de calor llevó a los estadounidenses a usar más electricidad para sus equipos de aire acondicionado.

Un informe de la Reserva Federal mostró este martes que la producción industrial creció  0.9% el mes pasado, más del doble del aumento registrado en junio del 0.4%.

Los economistas esperaban un aumento del 0.5% en la producción industrial.

La producción manufacturera se incrementó 0.6% en el mes, donde el índice para automotores y partes repuntó 5.2%, según los datos de la Reserva Federal.

Los servicios públicos crecieron 2.8% en julio, más de tres veces el ritmo registrado en junio.

El uso de la capacidad de la industria, una medida que determina lo cerca que están las compañías de operar sus plantas a la capacidad máxima, subió a 77.5% en julio desde una lectura revisada al alza de 76.9% en junio. Se trata de la mayor tasa desde agosto del 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad