Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ve “excepcional solvencia” de EU

La agencia ratificó la calificación “AAA” del país, además de situar su panorama en estable; Ficth da un alivio a la mayor economía del mundo tras la degradación de S&P.
mar 16 agosto 2011 08:52 AM
Fitch dijo que su rol en el sistema financiero global continúa intacto. (Foto: Reuters)
fitch ratings

Fitch Ratings ratificó este martes la calificación crediticia de Estados Unidos en "AAA", dándole a la mayor economía del mundo un alivio después de que la deuda del país fue rebajada por Standard and Poor's (S&P) hace poco más de una semana.

Fitch dijo que el panorama de la calificación era estable.

"La ratificación en 'AAA' de la deuda soberana de Estados Unidos refleja el hecho de que los pilares fundamentales de la solvencia excepcional de Estados Unidos se mantienen intactos: su rol fundamental en el sistema financiero global y una flexible, diversificada y rica economía que provee su base de ingresos", dijo Fitch en un comunicado.

"La flexibilidad monetaria y cambiaria fortalece aún más la capacidad de la economía para absorber y ajustarse a los 'shocks'" financieros, agregó.

Sin embargo, Fitch advirtió que el panorama de la calificación depende del desarrollo de la economía y del proceso político que lleva adelante Washington para reducir la deuda pública.

Publicidad

Sostuvo que una revisión al alza en las proyecciones del mediano al largo plazo de la deuda pública, bien sea como resultado de una recuperación más débil o por el fracaso de una comisión conjunta del Congreso para alcanzar un acuerdo de al menos 1.2 billones de dólares en la reducción del déficit, probablemente colocaría a Estados Unidos en panorama negativo.

"La medida de calificación con mucha probabilidad sería una revisión a negativo en el panorama de calificación, lo que indicaría una probabilidad mayor del 50% de una rebaja en un el horizonte a dos años. Menos probable sería una rebaja en un escalón", señaló el comunicado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad