Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico marca nuevo récord en reservas

La entidad informó que el monto se ubicó en 134,534 millones de dólares al 12 de agosto; las reservas han aumentado en 20,937 mdd en lo que va del año.
mar 16 agosto 2011 10:04 AM

Las reservas internacionales de México sumaron un récord de 134,534 millones de dólares al 12 de agosto, acompañando la estrategia oficial para proteger al país de un eventual agravamiento de las turbulencias en los mercados globales.

El Banco de México (Banxico) dijo este martes que las reservas se incrementaron en 641 millones entre el 8 y el 12 de agosto por un cambio "en la valuación de los activos internacionales y diversas operaciones del Banco de México".

México está buscando abultar sus reservas para protegerse de una posible crisis externa, y desde febrero del año pasado reinició un mecanismo de acumulación de divisas, que consiste en colocar 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put".

Desde que comenzó el año, las reservas han crecido en 20,937 millones de dólares, cerca de los 22,759 millones de dólares sumados en todo 2009.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares, que las autoridades han dicho esperan no utilizar, pero que es una suerte de blindaje si ocurriera una repentina salida de capitales.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad