Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de Texas teme traición de Fed

Rick Perry dice que un nuevo estímulo monetario en EU sería nocivo en tiempos electorales; advierte que, de hacerlo, el jefe del Banco Central sería “muy mal tratado” en Texas.
mar 16 agosto 2011 02:14 PM
Si Bernanke imprime más dinero entre hoy y las elecciones, en Texas lo trataríamos muy mal, advirtió Rick Perry. (Foto: Cortesía CNNMoney)
rick perry (Foto: Cortesía CNNMoney)

Ben Bernanke cometería "traición" si intentara usar la política de la Reserva Federal estadounidense para estimular la economía antes de las elecciones presidenciales , dijo el gobernador de Texas, Rick Perry, en un acto de campaña en Iowa.

Durante una aparición en la ciudad de Cedar Rapids, Perry recurrió a un lenguaje coloquial para explicar lo que él haría con Bernanke si éste decide emprender nuevas medidas de flexibilización cuantitativa. 

De acuerdo con un video publicado por el sitio web de tendencia izquierdista Think Progress, un reportero preguntó a Perry qué haría con la Reserva Federal. El gobernador, de pie junto a una pancarta que decía "Perry para Presidente", respondió: "Si este tipo (Bernanke) imprime más dinero entre hoy y las elecciones, no sé lo qué ustedes le harían en Iowa, pero en Texas lo trataríamos muy mal".

"Quiero decir, imprimir más dinero para hacer política en este preciso momento de la historia de EU, es casi traicionero, o traidor, en mi opinión", agregó. 

Perry inició su campaña presidencial de forma oficial el pasado sábado. Su campaña se centra, hasta ahora, en culpar al presidente Barack Obama de la débil economía estadounidense, y proclama que su propio estado es el "epicentro del crecimiento del empleo". 

Perry comenzó su campaña luego de que el mercado accionario atravesara una de las semanas más volátiles de la historia. El estancado mercado laboral y el déficit también han sido protagonistas; el país actualmente tiene una tasa de desempleo de 9.1%.

Publicidad

Al Congreso le tomó tanto tiempo acordar el aumento al límite de la deuda que ocasionó que Standard & Poor's rebajara la calificación de la deuda soberana . La resultante volatilidad bursátil ha alimentado los temores de una doble recesión. 

Entretanto, la Reserva Federal decidió hace unos días mantener las tasas de interés ‘excepcionalmente bajas' hasta 2013, reflejando el panorama (más bien negativo) que Bernanke tiene respecto a la economía del país. 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad