AMóvil y Elektra animan a la BMV

Tras las caídas de las sesiones previas, el mercado avanzó 0.30% hasta 34,049 puntos; las acciones en Wall Street también registran ganancias.
Bolsa Mexicana, bmv, mercado  (Foto: Geraldine Valladolid)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana subió este miércoles apoyada por los títulos de la telefónica América Móvil y de Elektra, en un mercado barato luego de las fuertes caídas experimentadas en sesiones previas. El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 0.22% y cerró en 33,874 puntos, en una sesión que presentó altibajos ante el temprano comportamiento negativo en Wall Street.

El mercado "ya se calmó un poco porque piensan que lo peor de las noticias ya pasó. Se espera que si hay recesión (en Estados Unidos) va a ser ligera", comentó Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

"El IPC está por recuperar los 34,000 puntos, donde el mercado debería de consolidar, reducir la volatilidad y retomar la trayectoria ascendente de mediano plazo", comentó el analista de la operadora de fondos Actinver Roberto Galvan.

Galvan aclaró que esto se daría a partir de que la crisis de deuda europea se vaya solucionando y que los indicadores macroeconómicos señalen una mejoría, aún con el menor escenario de crecimiento en Estados Unidos y México.

Durante la sesión el mercado local descendió hasta 0.59%.

Los papeles de América Móvil -los de mayor peso en el IPC- subieron 1.29% y cerraron a 14.90 pesos, mientras que los títulos de Elektra treparon 2.68%, a 918.83 pesos.

"La banda soporte para el IPC se encuentra ubicada en 32,700 a 31,560 puntos. La nueva banda de resistencia está en 34,300 a 34,700 puntos, con probables tomas de utilidad intradía", indicó la operadora de fondos Actinver.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.04%, mientras que el índice compuesto Nasdaq cayó 0.47%.

 

 

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×