Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en GB se dispara en julio

El número de personas que pidió apoyo por desocupación creció en 37,100, su mayor nivel en dos años; además, sondeos revelan que las empresas están reduciendo sus planes de contratación.
mié 17 agosto 2011 07:04 AM
El empleo aumentó en tan sólo 25,000 puestos en los tres meses a junio. (Foto: AP)
londres (Foto: AP)

La cantidad de británicos que recibe asistencia por desempleo registró en julio su mayor salto en más de dos años, mientras que el crecimiento del empleo se ralentizó en el mismo mes, según indicaron datos reportados el miércoles. La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el número de personas que solicitó asistencia por desempleo creció en 37,100 el mes pasado, muy por encima de la previsión de un alza de 20,000 y la mayor subida desde mayo del 2009.

El mercado laboral se mantuvo sorprendentemente robusto durante la crisis financiera y el empleo ha crecido a pesar de una recuperación económica lenta.

Sin embargo, los sondeos revelan que las empresas están reduciendo sus planes de contratación, lo que aumenta las dudas sobre la capacidad del sector privado de absorber el empleo público que se está perdiendo por el recorte del gasto.

El aumento del desempleo supone un fuerte golpe anímico al consumidor que se suma a la alta inflación, los bajos aumentos salariales y los recientes disturbios algunas localidades del Reino Unido.

El número de desocupados según criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) subió en 38,000 personas en los tres meses a junio hasta los 2.494 millones, con una inesperada alza de la tasa a 7.9% frente a previsiones de una lectura estable en 7.7%.

El empleo aumentó en tan sólo 25,000 puestos de trabajo en los tres meses a junio, el crecimiento más lento desde los tres meses a diciembre del 2010, mientras que la oferta de trabajo cayó a su más bajo nivel en casi dos años.

Publicidad

Balanza comercial en la eurozona

El déficit por cuenta corriente de la zona euro se redujo a 3,300 millones de euros (4,769 millones de dólares) en junio desde un saldo negativo de 18,700 millones el mes anterior, dijo este miércoles el Banco Central Europeo.

El déficit acumulado en un plazo de 12 meses se sitúa en 63,400 millones de euros.

La balanza comercial registró un superávit en junio de 900 millones de euros desde los 1.000 millones del mes precedente.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad