Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desaprobación a Obama crece

El 71% de los estadounidenses reprueba la forma en que el presidente maneja la economía del país; sólo 24% de los ciudadanos considera que el mandatario controla adecuadamente el déficit: Gallup.
mié 17 agosto 2011 09:45 PM
53% de los entrevistados por Gallup aprobó la forma en que Barack Obama manejó la guerra de Afganistán. (Foto: Reuters)
obama presidente

La aprobación del manejo de la economía de Estados Unidos por parte del presidente Barack Obama ha caído a un nuevo mínimo de 26%, según un sondeo Gallup dado a conocer este miércoles, después de una dura lucha en el Congreso por el gasto federal.

El 71% de los estadounidenses dijo que desaprueba el manejo de la economía que ha realizado Obama, un 11% más que a mediados de mayo pasado, cuando Gallup realizó esta pregunta anteriormente.

La aprobación del manejo de la economía por parte del presidente cayó en 11 puntos porcentuales desde 37% a mediados de mayo pasado.

El presidente tuvo un índice de aprobación en mínimos similares en otros temas económicos. Sólo 24% de los estadounidenses aprobó el manejo de Obama del déficit de presupuesto federal , mientras que 29% apoyó sus esfuerzos para crear empleos.

El sondeo se conoce dos semanas después de que el Congreso y el presidente lograron un acuerdo para reducir el gasto federal de Estados Unidos luego de una agria batalla política que llevó al Gobierno al borde de una posible mora en el pago de su deuda.

La aprobación del trabajo del presidente entre los votantes consultados del 11 al 14 de agosto fue de 41%, un poco menor a otros sondeos realizados en agosto.

Publicidad

La aprobación del manejo de Obama de la guerra de Afganistán también cayó bruscamente. Sus índices han caído en 15 puntos porcentuales desde mediados mayo pasado, cuado alcanzó 53% después de la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden.

Sin embargo, desde entonces la aprobación de su manejo de Afganistán ha caído a 38%, posiblemente reflejando la reacción del público al derribamiento de un helicóptero militar estadounidense en el que murieron 30 estadounidenses, la mayoría de ellos eran fuerzas de operaciones especiales, dijo Gallup.

El sondeo consultó a 1,008 adultos estadounidenses por teléfono y tiene un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad