Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra en alza

El petróleo estadounidense ganó tras una profunda caída en los inventarios de gasolina; el precio del barril cerró a 87.58 dólares, con un alza de 1.07% equivalente a 93 centavos.
mié 17 agosto 2011 02:47 PM
El petróleo estadounidense osciló entre los 86.65 y 89 dólares. (Foto: Reuters)
petróleo

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron el miércoles con un alza de 1% debido a una caída mayor a la esperada en las reservas de gasolina de Estados Unidos, aunque las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico limitaron las ganancias. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró a 87.58 dólares por barril, un alza de 93 centavos, o del 1.07%, en operaciones desde 86.65 a 89 dólares, también el mayor nivel desde el 4 de agosto.

En Londres, el crudo Brent para octubre cerró en 110.60 dólares por barril, un alza de 1.47 dólares, tras haber escalado hasta 111.74 dólares, el mayor precio desde el 4 de agosto. El Brent cayó a 98.74 dólares el 9 de agosto, el menor valor desde febrero.

Los precios subieron más temprano cerca a un máximo de dos semanas, ante un alza inicial de las acciones en Wall Street y un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) en la víspera que mostró una fuerte caída de las reservas de gasolina la semana pasada.

Pero más tarde, el mercado recortó ganancias cuando la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) confirmó la baja en las reservas de gasolina y mostró además un fuerte aumento en las de petróleo.

El descenso de las acciones estadounidenses más tarde en el día también afectó los precios, ya que la confianza se debilitó. Las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro y datos económicos mixtos en Estados Unidos han mantenido cautos a los inversores durante gran parte de agosto.

Publicidad

"El mercado del Brent restableció su rol de liderazgo con el contrato para octubre haciendo su debut como la posición referencial", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Galena, Illinois.

Aparte, un encuentro entre los líderes de Francia y Alemania el martes pasado no sirvió para calmar las preocupaciones de los inversores sobre los problemas de la deuda soberana europea. Algunos analistas decían que los temores podrían volver a pesar sobre los valores del crudo.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad