Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama anticipa crisis de desempleo

El presidente descartó una recesión, aunque advirtió que se debe hacer más ante la desocupación; el mandatario llamó a consumidores, bancos y privados a activar el sector vivienda.
mié 17 agosto 2011 07:17 PM
El presidente aseguró que no cree el Gobierno federal por sí sólo no resolverá la crisis inmobiliaria. (Foto: AP)
barack obama presidente estados unidos (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que el país no estaba en peligro de caer en otra recesión económica, pero que la recuperación podría no ser lo suficientemente rápida como para lidiar con la crisis del desempleo.

"No creo que estemos en peligro de otra recesión, pero estamos en peligro de no tener una recuperación que no sea lo bastante rápida para enfrentar una verdadera crisis de desempleo para mucha gente. Y es por eso que debemos hacer más", dijo en un extracto de una entrevista para CBS grabada para transmitirla el próximo domingo.

En un encuentro en la ciudad de Atkinson, en Illinois, el presidente dijo que el Gobierno federal por sí mismo no podía lograr que el mercado inmobiliario se reactive y que pasaría este año y el próximo antes de que el sector se recupere.

"Cuando se tienen billones de dólares en inventarios de casas en el mercado, el Gobierno federal no podrá hacer todo solo", explicó Obama

"Va a requerir que los consumidores, los bancos y el sector privado trabajen juntos con el Gobierno para asegurarnos de que podamos volver a poner en movimiento el mercado de la vivienda", agregó.

Sobre el déficit fiscal, el mandatario señaló que puede ser reducido sin recurrir a reformas radicales, siempre y cuando el plan para recortarlo incluya algunos aumentos de la recaudación impositiva.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad