Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio subieron en 9,000 a 408,000 durante la semana pasada; analistas habían previsto que los apoyos aumentaran a 400,000.
jue 18 agosto 2011 08:08 AM
El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes del subsidio cayó a 405,000. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez la semana pasada subió más de lo esperado, según un informe oficial conocido este jueves que sugirió que la contratación en agosto ha sido estable pero no fuerte. Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo se incrementaron en 9,000 a una tasa ajustada por estacionalidad de 408,000, dijo el Departamento de Trabajo.

Economistas consultados por Reuters habían previsto que los pedidos subieran a 400,000. La cifra de la semana anterior fue revisada a un alza de 399,000 desde la original de 395,000.

El dato cubre la semana en que se realiza la encuesta oficial para la cifra de nóminas no agrícolas de agosto.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral, cayó en 3,500 a 402,500.

Los empleadores crearon 117,000 puestos de trabajo en julio, una significativa mejora respecto a la suma de los dos meses previos de 99,000.

Los temores a una segunda recesión, la pérdida de la calificación crediticia "AAA" del país por parte de Standard & Poor's y la crisis de deuda soberana en Europa han causado mucho daño en los mercados bursátiles del mundo, lo que ha perjudicado la confianza del consumidor y podría hacer más reacias a las empresas a contratar.

Publicidad

El alza en las solicitudes de subsidio por desempleo, ubicadas levemente por encima del umbral clave de 400,000, no debiera cambiar la percepción de que la economía se encamina peligrosamente a otra contracción. Una cifra menor a la marca de las 400,000 está asociada normalmente a un mercado laboral estabilizado.

Hasta ahora, los datos provenientes de las ventas minoristas hasta de la producción industrial sugieren que la economía encontró algo de impulso a principios del tercer trimestre, después de crecer apenas en el primer semestre.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había nada inusual en las cifras a nivel estatal.

La cifra de personas que aún reciben beneficios de acuerdo a los programas estatales normales tras una semana inicial de ayuda, aumentó en 7,000 a 3.70 millones en la semana terminada el 6 de agosto.

El número de estadounidenses con beneficios de desempleo de emergencia bajó en 27,704 a 3.13 millones en la semana terminada el 30 de julio, la última semana para la cual hay datos disponibles.

Un total de 7.34 millones de personas pidieron beneficios por desempleo durante ese periodo bajo todos los programas, una baja de 143,737 respecto a la semana anterior.

 

 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad