Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos lideran caída en Wall Street

El promedio amplio S&P 500 baja 3.66%, el Dow Jones cede 3.47%, y el Nasdaq pierde 3.99%; las acciones de Citigroup caen 6.43% y las de Morgan Stanley restan 5.34%.
jue 18 agosto 2011 11:43 AM
Existe temor de que la crisis de deuda de la eurozona se extienda a los bancos estadounidenses. (Foto: AP)
mercados baja (Foto: AP)

Las acciones se hunden este jueves en Wall Street tras datos que indicaron un estancamiento de la economía de Estados Unidos, y el sector bancario lideraba las caídas por un reporte de que reguladores investigan las unidades locales de los grandes bancos europeos. El descenso era generalizado y pronunciado, con tan solo un pequeño grupo de componentes del S&P 500 en territorio positivo.

El índice bancario KBW desciende 4.18% arrastrado por las acciones de Citigroup Inc, que caen 6.43% a 27.93 dólares, y de Morgan Stanley, que pierden 5.34%, a 16.10 dólares.

"El mercado está derritiéndose", dijo Sal Catrini, director gerente de valores en Cantor Fitzgerald & Co en Nueva York. "Los datos dan asco. Seguimos atravesando una etapa de debilidad", agregó.

A las 1550 GMT, el promedio industrial Dow Jones baja 396.17 puntos, o 3.47%, a 11,014.04 unidades, mientras el índice Standard & Poor's 500 cae 43.69 puntos, o 3.66%, a 1,150.20.

El Nasdaq Composite baja 100.11 puntos, o 3.99%, a 2,411.37.

Sin embargo, en mínimos de la sesión, el S&P 500 estaba un 3 por ciento por encima de los mínimos establecidos para el año a principios de la semana pasada.

Publicidad

La actividad fabril en la región del Atlántico medio de Estados Unidos se desplomó en agosto, cayendo a sus niveles más bajos desde marzo del 2009, en tanto las ventas de casas existentes cayeron inesperadamente en julio, enfriando las esperanzas de una reanimación de la recuperación económica.

En tanto, preocupado porque la crisis de deuda de Europa pueda propagarse a los bancos estadounidenses, el banco de la Reserva Federal de Nueva York solicitó mas información respecto a si las unidades estadounidenses de los grandes prestamistas europeos tienen acceso confiable a fondos necesarios para operar, según reportó el diario Wall Street Journal.

También golpeaban al mercado los pedidos de subsidios por desempleo, que subieron más de lo esperado la semana pasada, mientras que los precios al consumidor aumentaron más que lo esperado en Julio, de acuerdo a informes oficiales.

Los inversores continúan preocupados porque los legisladores europeos no están haciendo lo suficiente para enfrentar a la crisis de deuda de la zona euro.

Esos temores contribuyeron a que las acciones líderes europeas bajaran 4.94%, y el índice del sector bancario perdiera 6.74%

En línea con la baja en Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra pérdidas. El principal índice bursátil, el IPC, cae  2% a 33,369.58 puntos.

El peso mexicano cae este jueves 1.52% y cotiza en 12.3582 por dólar, con una pérdida de 18.82 centavos, frente a los 12.17 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"Creo que es parte de todo un fenómeno de confianza y no ayudó mucho el 'Philly Fed' que se desplomó (...) eso no augura muy buenas cosas para México", dijo Benito Berber, estratega de Nomura Securities en Nueva York.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad