Los Angeles se deshace de S&P

La ciudad canceló el servicio de la agencia luego que ésta le rebajó la nota a sus inversiones; la calificadora se encuentra en una problemática luego de recortar la evaluación crediticia de EU.
STANDAR POORS  (Foto: CNN)
LOS ANGELES (Notimex) -

La ciudad de Los Angeles anunció este jueves que decidió cancelar los servicios de la firma Standard and Poor's para evaluar sus inversiones.

Las autoridades de esta ciudad decidieron suspender el servicio de la firma luego de que ésta rebajó a Los Angeles la calificación AAA  de su cartera de inversiones de 7,000 millones de dólares.

La firma, que fue recién ubicada en el ojo del huracán por haber degradado a Estados Unidos en su nivel crediticio, esta siendo investigada por el Departamento de Justicia en su capacidad y desempeño.

"Realmente hemos perdido la fe en el juicio de S&P", dijo el Tesorero interino de la ciudad de Los Angeles, Steve Ongele.

La región ha decidido no contratar a la compañía de calificación para evaluar la solidez de las inversiones de la ciudad, anotó.

La osada y atrevida firma también rebajó decenas de otros municipios con grandes inversiones en bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Uno de ellos, al norte de California, en San Mateo, ha decidido no renovar su contrato con S&P.

"La caída del mercado que viene con la debacle inmobiliaria, se dio porque la gente como S&P dio calificación AAA a empresas que no valían gran cosa y que ya no existen hoy", explico Ongele.

De acuerdo con Ongele, Los Angeles puede vivir sin la nota de la calificadora, ya que proporciona un informe mensual a la opinión pública en donde detalla sus inversiones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario señaló que con la cancelación del contrato la ciudad podría ahorrar unos 16,000 dólares al año.

Este día el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que investiga si la agencia de calificación crediticia Standard & Poors clasificó de forma incorrecta docenas de títulos hipotecarios en años previos a la crisis financiera.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×