Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s mantiene nota de México estable

El país es de los mejor posicionados en la categoría Baa, a pesar de la perspectiva negativa de EU; la calificadora resaltó la fortaleza crediticia del país, en comparación con otros de menor nota.
jue 18 agosto 2011 12:55 PM
México es uno de los países mejor posicionados dentro de la nota Baa, explicó Moody´s. (Foto: Karina Hernández)
peso billete crisis moody nota

La agencia Moody's dijo que su calificación para la deuda soberana de México se mantiene en estable. La agencia mantendrá la calificación de México a pesar de la perspectiva negativa que pesa sobre la nota de su mayor socio comercial, Estados Unidos, anunció la firma este jueves.

"Moody's considera que México es uno de los países mejor posicionados dentro de la categoría Baa para enfrentar un ambiente macroeconómico global que muy probablemente habrá estar caracterizado por condiciones más adversas", explico Moody's en un comunicado de prensa.

Lo anterior, añade la calificadora internacional, refleja una fortaleza crediticia que puede ser comparable a la observada en países con calificaciones más elevadas.

La agencia destacó la fortaleza crediticia equiparándola con la de países con mejor calificación.

La firma internacional precisa que desde el punto de vista de la calificación de crédito, los vínculos macroeconómicos entre México y Estados Unidos son mucho más importantes que el hecho de que la nota estadounidense tenga en la actualidad una perspectiva negativa.

Publicidad

Aunque Moody's comparte la preocupación que existe en torno a las perspectivas de crecimiento de corto plazo, destaca que la calificación de la nación mexicana es suficientemente robusta al capturar la capacidad financiera del Gobierno para enfrentar choques negativos.

Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad