Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P confirma nota AAA de Francia

La agencia ratificó la calificación luego de las dudas sobre la fortaleza de la banca del país; el Gobierno francés anunciará nuevas medidas para mantener su déficit fiscal en 3% para 2013.
jue 18 agosto 2011 12:23 PM
Francia ha mantenido su calificación crediticia AAA desde 1975. (Foto: Photos to Go)
paris bandera (Foto: Photos to Go)

La calificadora de riesgos Standard and Poor's, señaló este jueves que Francia tiene confirmada su calificación AAA.

Nosotros hemos confirmado y seguimos confirmando hoy en día la AAA estable de Francia , dijo Carole Sirou, titular de la agencia para la Europa francófona.

Las declaraciones de la ejecutiva se dan en el marco de dudas recientes sobre la fortaleza francesa, incluida su banca, para manejar los bonos de la deuda de países con agudos problemas de deuda soberana.

El 10 de agosto, las dudas se incrementaron cuando el presidente francés Nicolas Sarkozy convocó a su gabinete financiero a una reunión de urgencia para analizar la crisis financiera y económica.

De esa cita salió el anunció de que el Gobierno francés anunciará nuevas medidas a fin de mantener su déficit fiscal en torno al 3% para 2013 , las cuales se esperan para el próximo miércoles 24.

En declaraciones este jueves a la radio francesa RTL, Sirou recordó que esa calificación le fue dada al país europeo en 1975, y la ha mantenido a pesar de altas y bajas que ha vivido en los pasados 36 años, y la agencia sigue confiando en ella, remató.

Publicidad

El 5 de agosto la misma agencia redujo de AAA a AA+ la calificación de la deuda estadounidense, ante su creciente déficit presupuestal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad