Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China manifiesta confianza en EU

El Gobierno chino destacó la fortaleza de la economía estadounidense, a pesar de su nivel de deuda; el primer ministro chino Wen Jiabao dijo que EU está comprometido a estabilizar su deuda pública.
vie 19 agosto 2011 01:27 PM
China es el primer tenedor de deuda estadounidense, con 1.17 bdd en bonos del Tesoro. (Foto: Reuters)
wall street y bandera china

China ofreció el jueves su ayuda para calmar los mercados y aumentar la confianza de los inversores en momentos que las Bolsas mundiales no dejan de oscilar con grandes pérdidas y ganancias, ante la debilitada economía de Estados Unidos.

El ofrecimiento fue hecho por el primer ministro chino, Wen Jiabao, durante una reunión en esta capital con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien se encuentra en su tercer día de visita por el gigante asiático.

Wen y el presidente chino Hu Jintao renovaron el mensaje de confianza en la primera economía del mundo.

"Usted (Biden) envió un mensaje claro a los chinos de que Estados Unidos está comprometido con preservar la integridad de su deuda pública", dijo el jefe de Gobierno chino, quien en el pasado expresó dudas sobre el nivel de endeudamiento de ese país.

Biden visita la nación asiática en el marco de una gira de nueve días por Asia que también lo llevará a Mongolia y Japón, y cuyo objetivo principal es tranquilizar a los socios económicos asiáticos ante los problemas generados por el aumento de la deuda estadunidense.

Previamente, el vicepresidente chino, Xi Jinping, manifestó la confianza del Gobierno de Beijing en la economía estadounidense, a la que calificó de "resistente" pese al gran nivel de endeudamiento y desempleo.

Publicidad

"La economía estadounidense es extremadamente resistente y posee una gran capacidad de repararse a sí misma", dijo Xi, también gran candidato a la jefatura del Estado en 2012, durante un foro de empresarios chino-estadounidense.

China, primer tenedor mundial de deuda de EU con 1.17 billones de dólares de bonos del Tesoro , y Japón, segundo, son dos inversores a los que Washington quiere reconfortar ante las reservas que generan el endeudamiento de la economía estadounidense y su potencial impacto en el valor del dólar.

Tras su paso por la nación oriental, Biden viajará el lunes a Mongolia, donde estará dos días, y el miércoles 24 de agosto se trasladará a Japón, aliado tradicional de Estados Unidos en la región asiática, donde visitará una de las zonas afectadas por el terremoto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad