Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple iguala a 32 bancos europeos

La tecnológica tiene un valor de mercado de 340,000 mdd, lo mismo que el índice DJ STOXX; el dato refleja la crisis del sector bancario del bloque en el mercado bursátil.
vie 19 agosto 2011 12:22 PM
apple banco europa (Foto: Reuters)
apple banco europa

La firma tecnológica estadounidense Apple vale en la actualidad tanto como los 32 bancos más grandes de la eurozona.

Ese es el sombrío resultado de la abrupta caída en Bolsa del precio de las acciones de bancos como el español Santander, el francés BNP Paribas , el alemán Deutsche Bank y el italiano Unicredit , y del incremento sostenido del valor de Apple, según datos de Thomson Reuters.

El índice de bancos de la eurozona DJ STOXX cae 4%, lo que valoraba a los 32 integrantes en 340,000 millones de dólares. La cifra se basa en la capitalización de mercado de las acciones en circulación en el mercado.

El índice ha perdido un tercio de su valor desde principios de julio, afectado por los temores a que los bancos pierdan miles de millones por sus inversiones en bonos de la eurozona , y por el fracaso de los políticos a la hora de frenar la crisis de deuda de la eurozona.

Los bancos de la eurozona han perdido tres cuartas partes de su valor desde mayo de 2007.

En cambio, la capitalización del mercado de Apple ha crecido hasta 340,000 millones de dólares por el éxito de productos innovadores como el iPod, el iPhone y el iPad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad