La BMV termina la semana a la baja

El índice de Precios y Cotizaciones concluyó operaciones con una caída de 0.33% en 33,136 puntos; la Bolsa mexicana se vio afectada por la crisis deuda europea y los temores a una recesión.
bolsa mexicana, bmv, mercado,  (Foto: Geraldine Valladolid)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó en negativos este viernes por temores a que la crisis de deuda de la zona euro pueda afectar al sistema bancario de Estados Unidos, la mayor economía del mundo, y en medio de especulaciones sobre una nueva recesión mundial. El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 0.33% y cerró a 33,136 puntos.

Con respecto a su cierre de la semana previa, la Bolsa presentó una caída de 0.67%, y en el año presenta un saldo negativo de 14.04%.

Expertos atribuyeron el nerviosismo de los inversores a los comentarios del jueves de Morgan Stanley, que dijo que la economía global está "peligrosamente cerca de una recesión" y recortó sus proyecciones de crecimiento para el 2011 y el 2012, citando errores políticos recientes en Estados Unidos y Europa.

"Seguimos viendo volatilidad adicional", dijo Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex. "A la perspectiva de menor crecimiento en Estados Unidos se suma expectativas de menor crecimiento en China y continúa la preocupación sobre el sector financiero en Europa", agregó.

Durante la sesión los mercados presentaron ganancias luego de que la Comisión Europea mencionó que estudia la posibilidad de lanzar un bono común para la zona euro.

En sus primeras operaciones, el mercado rompió la barrera de los 33,000 puntos al caer más de un 1%, para luego subir un 0.47%.

"Hoy en el mercado local vemos un poco más de tranquilidad, pero producto de algunas compras de oportunidad después de las caídas", agregó González.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la mexicana Cemex -una de las mayores cementeras del mundo- cayeron un 3.30%, a 6.16 pesos, mientras que Wal-Mart de México (Walmex) -la mayor cadena minorista del país- perdió un 1.05%, a 30.15 pesos.

"Aunque no se descarta ver un rebote técnico, el IPC podría encontrar dificultades para superar los 33,700 puntos. En caso de no darse un repunte, si el IPC pierde la zona de apoyo comprendida entre los 32,800 y los 32,500 puntos podría acelerar su corrección. Los promedios móviles mantienen una señal negativa", señaló Invex.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×