Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acusación contra ‘DSK’ puede caerse

Abogados de la mucama que acusó al ex jefe del FMI temen por anuncio de los fiscales; ella recibió un citatorio, si no acude la autoridad concluirá que no le interesó defender su caso.
sáb 20 agosto 2011 05:23 PM
Existe una especulación de que los fiscales desestimarán el caso tras revelar que la mucama mintió varias veces en sus declaraciones. (Foto: Reuters)
DSK y mucama

Los fiscales del caso del ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, pidieron reunirse el lunes próximo con la mucama de hotel que lo acusó de agresión sexual, en una señal de que la causa podría caer, afirmó este sábado uno de sus abogados.

Douglas Wigdor, uno de los abogados de la mujer, indicó que la fiscalía de Manhattan pidió en una carta que la denunciante se reúna con los fiscales a las 15:00 horas, tiempo de Nueva York (19:00 GMT).

En la carta, los fiscales afirman que si la mujer, llamada Nafissatou Diallo, no se presenta en la reunión se asumirá que no está interesada en discutir el caso, reveló Wigdor.

"Esta es simplemente otra evidencia que demuestra cuál sería el resultado de este caso. Ha habido muchos otros hechos en el manejo del caso por parte de la fiscalía que me han llevado a mí y a Thompson (el otro abogado de Diallo) a creer que lamentablemente la oficina del fiscal podría desestimar el caso", dijo Wigdor a Reuters en una entrevista telefónica desde París.

El abogado Kenneth Thomspon dijo al New York Times que la reunión indica que los fiscales podrían levantar las acusaciones de intento de violación que pesan contra Strauss-Kahn.

"Si ellos no fueran a desestimar los cargos, no habría necesidad de reunirse con ella. Irían a la Corte al día siguiente para decir: 'Vamos a seguir con el caso'", citó el diario a Thompson, quien está de viaje y no pudo ser contactado por la agencia Reuters.

Publicidad

"Mi interpretación de esa carta es que van a anunciar que están desestimando el caso por completo, o algunos de los cargos", agregó Thompson al diario.

Desde fines de junio existe una amplia especulación de que los fiscales desestimarán el caso tras revelar que la mujer había mentido repetidas veces en sus declaraciones y en su solicitud de asilo en Estados Unidos.

El despacho del fiscal declinó realizar comentarios cuando fue contactado por Reuters.

Diallo, de 32 años, presentó una demanda civil la semana pasada contra Strauss-Kahn en Nueva York y The Wall Street Journal reportó el viernes que sus abogados habían explorado un acuerdo para echar por tierra el proceso penal a cambio de un acuerdo monetario en el juicio civil. Thompson negó rotundamente el informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad