Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso vs Strauss-Kahn se ‘desmorona’

Fiscales pedirán a un juez en una audiencia que desestime todos los cargos, según el New York Post; el diario indica que la moción detallará las preocupaciones por la credibilidad de la mucama.
dom 21 agosto 2011 10:54 AM
La fiscalía del distrito de Manhattan presentará una moción recomendando que el caso contra el ex jefe del FMI sea archivado. (Foto: AP)
Strauss (Foto: AP)

Fiscales estadounidenses pedirán a un juez que desestime todos los cargos en el caso por ataque sexual contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en una audiencia programada para el martes.

De acuerdo a una nota de este domingo en el diario New York Post, en donde no se identificaron las fuentes, la fiscalía del distrito de Manhattan presentará una moción recomendando que el caso sea archivado.

El caso se ha tambaleado desde fines de junio, cuando fiscales afirmaron que Nafissatou Diallo, la empleada de hotel de acusó a Strauss-Kahn de atacarla en su suite en Nueva York en mayo, había mentido sobre su solicitud de asilo estadounidense y respecto a otros aspectos de su pasado.

La revelación amenazó su credibilidad como testigo y llevó a fiscales a acordar la liberación de Strauss-Kahn, de 62 años, de su arresto domiciliario, aunque permaneció sin poder dejar el país. Ahora sobre él pesa la posibilidad de hasta 25 años en prisión de ser encontrado culpable.

El Post reportó que la moción de los fiscales detallaría las preocupaciones sobre la credibilidad de Diallo y dejaría en claro que no creen que puedan probar los cargos más allá de establecer una duda razonable.

Reuters no pudo verificar de inmediato el reporte. La portavoz de la fiscalía distrital no respondió de inmediato a las preguntas para hacer comentarios.

Publicidad

La especulación de que los cargos serían desestimados se intensificó el sábado, cuando los abogados de Diallo dijeron que la mujer había sido citada en una reunión con fiscales el lunes y sugirieron que podría ser una señal de que se estaba preparando una remoción de las acusaciones.

Strauss-Kahn, que niega los cargos, fue visto una vez como el favorito de los socialistas para buscar la presidencia francesa, pero su arresto el 14 de mayo por acusaciones de agresión sexual en el Sofitel Hotel de Nueva York arruinó su carrera política.

El francés se vio obligado a renunciar como jefe del FMI unos días después de su detención.

Incluso aunque los cargos sean retirados, Strauss-Kahn afronta una demanda civil presentada por Diallo hace dos semanas y una queja en Francia por parte de la periodista Tristane Banon.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad