Obama espera ‘veredicto’ en 2012

El presidente de Estados Unidos dice que la ciudadanía lo evaluará por su manejo de la economía; afirma que su Gobierno ha tomado decisiones correctas y que la situación pudo haber sido peor.
Obama y bebé  (Foto: CNN)
VINEYARD HAVEN (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que espera ser juzgado en las elecciones de 2012 por su manejo de la economía estadounidense, la cual a su parecer todavía no crece lo suficientemente rápido. "Para mí en realidad hemos tomado las decisiones correctas, las cosas habrían sido mucho peor si no hubiéramos tomado esas decisiones, lo que no es tan satisfactorio si uno no tiene un empleo en este momento.

"Entiendo eso y espero ser juzgado dentro de un año sobre si las cosas han seguido, o no, mejorando", dijo Obama a la cadena CBS en una entrevista grabada la semana pasada y emitida durante sus vacaciones en Martha's Vineyard, una isla cerca de Boston.

La tasa de desempleo de Estados Unidos ha estado estancada por encima del 9% y el crecimiento fue muy débil en el primer semestre de 2011, lo que causó que muchos estadounidenses se pregunten si funcionó el estímulo y las medidas de rescate de Obama tras la crisis financiera.

Consultado sobre la caída del mercado del mes pasado, Obama dijo que las preocupaciones por la recuperación estadounidense contribuían a los temores de los inversores, junto con "vientos en contra" por la crisis de deuda de Europa, los altos precios de la gasolina y efectos en cadena del terremoto de Japón.

En extractos de la entrevista que CBS emitió la semana pasada, Obama dijo que él no veía un peligro de otra recesión, pero creía que había riesgos de tener una recuperación que no sea lo bastante rápida como para encarar "una genuina crisis de desempleo".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que Obama pase gran parte de sus nueve días de vacaciones trabajando en un programa destinado a reactivar la economía y encontrar los ahorros presupuestarios que superen el objetivo de 1.5 billones de dólares en recortes al déficit impuesto por una nueva comisión del Congreso.

La extensión de un recorte de impuestos a la renta (una medida que la Casa Blanca ha dicho alentará a las empresas a aumentar la contratación de personal, pero que según economistas hará muy poca diferencia) será incluida en el programa que Obama publicará el mes próximo, dijo este domingo el estratega de campaña del presidente, David Axelrod.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×