Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo veraniego en México crece 7.2%

49.1 millones de personas visitaron destinos turísticos del país en este verano, según Sectur; se generó un gasto de 253,000 mdp, 5.1% más a lo reportado en periodo pasado, indicó la secretaría.
dom 21 agosto 2011 03:04 PM
La Riviera Maya incrementó 8.1% sus cuartos ocupados y durante tres semanas promedió ocupaciones de más de 80%. (Foto: AP)
Verano (Foto: AP)

En el periodo vacacional de verano se registró un flujo de 49.1 millones de personas en los destinos turísticos de México, lo que representó 1.4% más a lo estimado al inicio del verano y 7.2% superior a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado, informó este domingo la Secretaría de Turismo federal (Sectur). Con el flujo del turismo doméstico y de los visitantes internacionales, en estas vacaciones se generó un gasto de 253,000 millones de pesos, lo que representó 1.2% más que lo estimado al inicio del verano y 5.1% superior a lo reportado en el verano del año pasado, detalló la dependencia en un comunicado.

En lo que respecta a cuartos de hotel, el crecimiento en los 70 destinos monitoreados por el sistema Data Tur fue de 3.8%, al tiempo que en los centros de playa el número de cuartos ocupados ascendió 2.4%, en comparación con el verano de 2010.

Por ejemplo, la Riviera Maya incrementó 8.1% sus cuartos ocupados y durante tres semanas promedió ocupaciones de más de 80%.

En el caso de las ciudades del interior se reportó un incremento de 1.7% en cuartos ocupados, en comparación con el mismo lapso del año previo.

Entre los destinos que registraron un comportamiento positivo están Pachuca, Hidalgo; Toluca y Valle de Bravo en el Estado de México; Campeche; Hermosillo, Sonora; Tequisquiapan y San Juan del Río en Querétaro; Xalapa, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; la Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Chihuahua; Aguascalientes; Tlaxcala, y Mexicali, Baja California, entre otros.

Derrama capitalina

Publicidad

La ciudad de México recibió durante el periodo vacacional de verano a 22 millones de turistas nacionales y extranjeros, quienes dejaron una derrama económica de al menos 33, 216,000 pesos, informó el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas.

En conferencia de prensa, el funcionario aseveró que con estos resultados la capital del país demuestra que es una ciudad segura, confiable y tranquila, con lo que se posiciona como el primer destino turístico de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad