Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE reduce compra de bonos

La entidad compró 14,291 mde entre el 15 y 19 de agosto, un nivel similar al previsto por expertos; el monto es menor a los 22,000 mde adquiridos la semana previa.
lun 22 agosto 2011 09:56 AM
El BCE intenta calmar el mercado de deuda para bajar los costos para los países en problemas como Italia y España. (Foto: Reuters)
euro zona barra chocolate billete

El Banco Central Europeo (BCE) compró bonos por un importe de 14,291 millones de euros en la semana que acabó el 19 de agosto en comparación con los 22,000 millones de euros de la semana anterior, dijo este lunes la autoridad monetaria europea.

El monto está en línea con la cifra esperada por un grupo de analistas consultados por Reuters.

El BCE no dijo de qué países había comprado deuda, aunque expertos consideran que, al igual que en el inicio de la nueva ronda de compra de bonos, se trataría en su gran mayoría de bonos estatales de Italia y España.

Los operadores habían dicho que en los últimos días el BCE se había mostrado muy activo con respecto a la deuda de estos países.

La compra de deuda de estos países se inició tras las tensiones en los mercados de renta fija debido a la crisis en los países periféricos de la eurozona, que en el caso de España llevó a la prima de riesgo entre el bono alemán diez años y el español a este mismo plazo por encima de los 400 puntos básicos a comienzos de agosto.

La prima de riesgo española se situaba en torno a los 280 puntos básicos con respecto al bono alemán este lunes.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad