La Bolsa mexicana concluye al alza

Los inversores aprovecharon precios bajos y avivaron la esperanza de un estímulo de la Fed; el principal índice bursátil ganó 1.38% hasta terminar en las 33,593 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes al alza, en un mercado en donde los inversores aprovecharon precios bajos que dejaron los descensos de sesiones previas y ante esperanzas de que la Reserva Federal brinde más apoyo para estimular la economía estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.38% y terminó en 33,593 puntos.

"Hoy es un rebote de las bolsas después de 4 semanas de bajas muy significativas (...) pero hoy están rebotando los mercados por ciertas perspectivas de lo que pueda decir la Fed", comentó Jaime Aguilera, estratega bursátil de HSBC.

Desde julio, el mercado presenta una caída de casi 10%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 1.95% a 14.66 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 1.37% a 23.67 dólares.

La acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, avanzaron 3.05% a 31.07 pesos.

Por su parte, los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo (una de las mayores productoras de plata del mundo), treparon 4.97% a 549.38 pesos.

"Los 32,000 y 34,000 puntos es muy amplio el rango de operación, pero de ese tamaño esta la volatilidad", agregó Aguilera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.34%, mientras el índice compuesto Nasdaq ganó 0.15%.

 

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×