Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU sube a 84.12 dólares

El petróleo cerró con un alza de 1.86 dólares, o 2.26% en la Bolsa Mercantil de Nueva York; el combustible se benefició por el avance que registraron las accciones en Wall Street.
lun 22 agosto 2011 02:16 PM
El contrato del crudo para septiembre expiró este lunes. (Foto: Photos to Go)
planta crudo (Foto: Photos to Go)

El crudo Brent cayó este lunes en una volátil sesión, al tiempo que inversores anticipaban la reanudación de las exportaciones de petróleo de Libia, miembro de la OPEP, tras seis meses de una guerra civil que parecía acercarse a su fin. El crudo Brent recortó pérdidas, recuperándose ante el avance del petróleo en Estados Unidos y el alza de las acciones en Wall Street.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 26 centavos, o un 0,24 por ciento, a 108,36 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró con un alza de 1.86 dólares, o un 2.26%, a 84.12 dólares por barril, con operaciones entre 81.13 y 84.67 dólares.

El contrato del crudo para octubre terminó en 84.42 dólares, un alza de 2.01 dólares, o un 2.44%, con operaciones entre 81.18 y 84.80 dólares.

Libia podría reiniciar parcialmente su producción de petróleo en pocos meses, aunque tomarían 18 meses alcanzar los niveles previos a los de la guerra civil que vive el país, dijo el lunes el ex jefe de la petrolera estatal, Shokri Ghanem.

El líder Moammar Gadhafi se convirtió este lunes en un fugitivo, mientras lo que quedaba de sus fuerzas leales presentaba batalla en la capital y los dirigentes mundiales aceptaban a los divididos rebeldes libios como nuevos gobernantes del país del norte de Africa.

Publicidad

"Una resolución del conflicto es levemente negativo para los precios del crudo, pero es menos probable que el petróleo registre una baja de entre 10 y 20 dólares", dijo en una nota Jason Schenker, presidente de Prestige Economics LLC en Austin, Texas.

Los precios del crudo estadounidense fueron impulsados por la debilidad del dólar antes de que la divisa estadounidense se recuperara ante el descenso del euro.

El petróleo ha sido presionado ante la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría indicar esta semana la necesidad de tomar medidas adicionales para estimular a la economía.

En tanto, Las acciones estadounidenses terminaron el lunes con pequeños cambios, tras cuatro semanas de pérdidas, ya que los inversionistas se muestran reacios a tomar grandes riesgos sin un catalizador que les dé confianza para reiniciar las compras.

La prima del Brent frente al crudo estadounidense se redujo a 23,84 dólares por barril, tras alcanzar un récord de 26,69 dólares el viernes.

Libia bombeaba alrededor de 1.6 millones de barriles por día (bpd), cerca del 2% de la producción mundial, antes de que la guerra recortara el suministro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad