Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro toca récord mayor a 1,900 dólares

El metal dorado subió a un máximo histórico por preocupaciones sobre la salud económica; los futuros del lingote terminaron con un alza de 39.70 dólares a 1,891.90 dólares la onza.
lun 22 agosto 2011 04:00 PM
Los futuros del oro en Estados Unidos terminaron con un alza de 39.70 dólares, a 1,891.90 dólares la onza. (Foto: Reuters)
oro precio record historico gold

Los futuros de oro estadounidense subieron este lunes a un máximo histórico de más de 1,900 dólares por onza, en medio de las preocupaciones sobre la salud de la economía y a la inflación.

El oro al contado subió 1.6% a 1.889,29 dólares la onza la tarde de este lunes, después de alcanzar su mayor alza semanal desde febrero del 2009. El oro es uno de los activos de mejor desempeño este año, tras subir hasta ahora 33%.

Los futuros del oro en Estados Unidos terminaron con un alza de 39.70 dólares, a 1,891.90 dólares la onza. Después del cierre, el contrato subió 2.5% a un nuevo máximo histórico de 1,900.8 dólares.

El alza del oro por seis sesiones consecutivas se produjo luego de que Wall Street perdió sus tempranas ganancias.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dará un discurso el viernes en una junta anual de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, que será seguido de cerca por el mercado para detectar cualquier señal en la dirección de la política monetaria de la Fed

Los analistas dijeron que un tercer alivio cuantitativo daría apoyo limitado al oro, debido a que la Fed ya dijo que mantendría bajas las tasas de interés hasta el 2013. El lingote podría caer tras subir un 6% en las últimas tres sesiones y unos 400 dólares desde julio.

Publicidad

Los inversores han recurrido al metal precioso como refugio de la crisis de deuda de la zona euro, la débil economía estadounidense y la volatilidad de los mercados cambiarios. No obstante, los analistas temen que una escalada de casi un 15% en agosto haya sido exagerada.

El oro se ha beneficiado de la política monetaria estadounidense ultraflexible de los últimos años, con sucesivas rondas de alivio cuantitativo -que se traduce en impresión de dinero-, que han debilitado al dólar y manteniendo las tasas de interés bajas.

La plata subió 1.4% a 43.44 dólares la onza.

El platino trepó 1.5% a 1,898.13 dólares la onza, tras haber alcanzado su mayor nivel desde julio del 2008.

El paladio avanzó 2.1% a 760.47 dólares la onza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad