Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene nuevo yacimiento de crudo

Pemex dijo que el complejo tiene crudo ligero y se encuentra al noroeste de Ciudad de Carmen; aumentará el potencial petrolero de la zona conformada por los campos Tsimin, Xux, May y Kab.
lun 22 agosto 2011 10:44 AM
El pozo inició su perforación en mayo de 2010 y concluyó el 9 de agosto pasado. (Foto: AP)
yacimiento (Foto: AP)

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la existencia de un nuevo yacimiento de crudo ligero de 37° API (clasificación de gravedad o densidad), localizado a 87 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen en un tirante de 22 metros. La paraestatal informó que el hallazgo, confirmado tras las pruebas en el pozo exploratorio de Kinbe-1 (Ruta del Sol), permitirá aumentar el potencial petrolero de la zona conformada por los campos Tsimin, Xux, May y Kab del Proyecto Crudo Ligero Marino.

El pozo inició su perforación en mayo de 2010 y concluyó el 9 de agosto pasado; la producción promedio inicial de este yacimiento llegó a 5,600 barriles y nueve millones de pies cúbicos de gas al día, además de que el intervalo productor probado corresponde a la formación del Jurásico Superior Kimmeridgiano.

La petrolera mexicana indicó que estos trabajos se llevaron a cabo con estricto apego a la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental de Petróleos Mexicanos (Pemex-SSPA).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad