Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primer Ministro de Japón dimite este mes

Naoto Kan informó al gabinete ministerial que dejaría el cargo el 30 de agosto, dijo un funcionario; la declaración abriría paso para que el país elija a su sexto primer ministro en 5 años.
lun 22 agosto 2011 08:18 PM
Las declaraciones del impopular primer ministro confirmaron su intención de renunciar en los próximos días. (Foto: AP)
naoto kan (Foto: AP)

El primer ministro japonés , Naoto Kan, informó a su gabinete ministerial que es probable que renuncie el 30 de agosto, dijo este martes el titular de la cartera de Economía, Kaoru Yosano. Las declaraciones del impopular primer ministro confirmaron su intención de renunciar en los próximos días, abriendo paso para que Japón elija a su sexto primer ministro desde que Junichiro Koizumi terminó un período de cinco años en el 2006.

El gobernante Partido Democrático de Japón planea elegir un nuevo líder el 29 de agosto.

Yosano dijo en una conferencia de prensa que el Gobierno necesita crear medidas en el próximo presupuesto adicional, el tercero, para este año fiscal para lidiar con los efectos negativos del alza del yen.

A principios de agosto, el periódico Sankei informó que el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, renunciaría luego de que el Parlamento apruebe un crucial proyecto para permitir que el Gobierno emita bonos para financiar su presupuesto.

Con la renuncia, el funcionario buscaría competir en el partido gobernante para reemplazar a Naoto Kan

Noda, de 54 años, ha jugado un rol clave en la planificación de la reconstrucción de Japón tras un devastador terremoto y posterior tsunami ocurridos en marzo, así como en la coordinación de políticas con sus socios del G-7 para enfrentar la última crisis financiera global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad