Strauss-Kahn logra voces a su favor

Los fiscales de Nueva York pidieron a un juez desestimar los cargos contra el ex director del FMI; la autoridad perdió la confianza en la mucama que lo acusa de intento de violación, según medios.
strauss kahn detencion demanda mucama 1  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Los fiscales de Nueva York pidieron este lunes a un juez que desestime los cargos contra el ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, según una presentación hecha ante la corte de la oficina del fiscal de Manhattan.

Una recomendación para desestimar la acusación fue entregada en la oficina del secretario de la corte.

Los fiscales perdieron su confianza en la mujer, una mucama de hotel de 32 años nacida en Guinea, tras detectar que mintió acerca de su pasado, dijeron distintos medios.

Strauss-Kahn, quien niega las acusaciones, era el principal candidato para competir en las elecciones presidenciales francesas del 2012 hasta que Diallo lo acusó en mayo pasado de haber intentado violarla y de forzarla a practicarle sexo oral cuando se alojaba en el lujoso hotel Sofitel de Nueva York.

El economista francés, de 62 años, fue retirado de su asiento de primera clase en un avión de Air France para enfrentar los cargos.

Tras una noche en custodia, apareció ante la prensa con rostro cansado y sin afeitarse para comparecer en la corte.

Días después debió renunciar a la jefatura del FMI. Inicialmente, los fiscales consideraron creíble el testimonio de la mujer, pero a fines de junio la causa dio un vuelco cuando se descubrió que había inventado una violación en su solicitud de asilo en Estados Unidos y mentido en aspectos de su pasado.

Esas revelaciones pusieron en duda su credibilidad y llevaron a los fiscales a pedir la liberación de Strauss-Kahn, quien sin embargo tiene prohibido salir del país.

Strauss-Kahn debe comparecer ante el tribunal el martes, lo cual podría ser una formalidad si los fiscales desestiman los cargos este lunes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, aún cuando el caso sea desestimado, los problemas legales del ex jefe del FMI no se terminarían, dado que enfrenta una demanda civil por parte de Diallo y una acusación de una escritora francesa por intento de violación en el 2003.

El principal aspirante a las elecciones presidenciales francesas, el socialista François Hollande, dijo el lunes que Strauss-Kahn podría volver a la vida pública y ocupar un cargo en Francia si se retiran los cargos de agresión sexual en su contra.

Ahora ve
El actor Johnny Depp se disculpa por comentario “de mal gusto”
No te pierdas
ç
×