Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street gana en medio de temores

Las acciones terminaron con pequeños avances, mientras los inversores cuidan sus movimientos; el índice industrial Dow Jones subió 0.34%, el Nasdaq avanzó 0.15%, y el S&P 500 sumó 0.02%.
lun 22 agosto 2011 03:31 PM

Las acciones estadounidenses cerraron levemente en alza este lunes tras cuatro semanas de pérdidas, en una sesión en la que los inversores dudaron en asumir grandes riesgos sin un catalizador para comprar. Durante gran parte del día el mercado fue impulsado por las acciones de compañías tecnológicas de gran capitalización y por las de firmas industriales, pero tarde en la jornada el repunte se desvaneció.

Las acciones de bancos estuvieron a los tumbos.

Las de Bank of America -el banco más grande de Estados Unidos- cayeron un 7.9%, a 6.42 dólares, registrando el mayor descenso en el Dow Jones. Su presidente ejecutivo, Brian Moynihan, envió un memo a los altos ejecutivos la semana pasada con planes para recortar otros 3,500 empleos.

Los papeles de JPMorgan Chase perdieron un 2.7%, a 33.41 dólares.

"El punto de partida de los temores es financiero", dijo Charlie Smith, presidente de inversiones de Fort Pitt Capital Group, en Pittsburgh.

Los papeles de Google, Hewlett-Packard e IBM estuvieron entre los principales ganadores. Las acciones de Hewlett-Packard resurgieron del descenso de un 20% del viernes, su peor día desde 1987.

Publicidad

El índice S&P 500 ha perdido un 12.7% en lo que va de agosto por temores a una nueva recesión y a la crisis de deuda europea. El rebote de este lunes se produjo con un volumen menor a la ola de ventas de los últimos días.

"No veo un gran apetito para comprar acciones. Estamos siendo impulsados (hoy) por un agotamiento de las compras", dijo James Dailey, gerente de cartera de TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pensilvania.

Un posible impulsor del mercado podría ser el discurso del viernes de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Fed) , en Jackson Hole, Wyoming. Algunos en el mercado esperan que Bernanke insinúe medidas adicionales de estímulo que puedan alentar a las acciones.

"Hasta que no tengamos algún tipo de catalizador desde Europa respecto a la crisis de deuda soberana o de parte de la Fed más tarde esta semana, yo preveo operaciones dentro de márgenes con alta volatilidad intradía", dijo Dailey.

El promedio Dow Jones subió 36.85 puntos, o un 0.34%, y terminó en 10,854.50, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 0.29 puntos o un 0.03%, a 1,123.82 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 3.54 puntos, o un 0.15%, y cerró en 2,345.38 unidades.

Las acciones de IBM ganaron un 0.9%, a 158.98 dólares, y las de Hewlett-Packard subieron un 3.6%, a 24.45 dólares.

El lunes, Credit Suisse recortó su estimación del S&P 500 para fin de año a 1,100 puntos desde un previo de 1,275. El estratega Doug Cliggott citó expectativas de ganancias más bajas para los próximos trimestres y pocas esperanzas de que los múltiplos precio-ganancia se amplíen.

Algunos inversores esperan que la Fed anuncie un nuevo estímulo después de que prometió a principios de este mes mantener las tasas de interés cerca de cero por lo menos durante dos años más y dijo que consideraría nuevos pasos para ayudar al crecimiento.

Tras el cierre de la sesión, las acciones de Goldman Sachs cayeron un 2.4%, a 104 dólares, luego de conocerse que el presidente ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein, ha contratado a Reid Weingarten, un abogado defensor de renombre en Washington, según una fuente gubernamental familiarizada con el asunto

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad