Televisa–Iusacell aún demorará meses

La CFC afirmó que la información que el área técnica requiere no ha fluido con velocidad; agregó que tomará tiempo para revisar la oferta de la televisora por la telefónica.
teléfono  (Foto: PhotostoGo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El regulador antimonopolio de México tomará varios meses más para revisar la propuesta del gigante de los medios Televisa para adquirir la mitad de la telefónica móvil Iusacell, dijo el lunes pasado el titular del organismo. "La información no ha fluido con la velocidad que el área técnica quería (...) va a llevar otros meses", dijo Eduardo Pérez Motta en una entrevista con Reuters, sugiriendo que la decisión sobre la operación podría no darse antes de fin de año.

Para operaciones como ésta, las autoridades revisan centenares de documentos como parte del procedimiento.

Televisa, el mayor proveedor de contenidos en español del mundo, anunció en abril que estaba ofertando 1,600 millones de dólares por el 50% de Iusacell, en una operación que desafiaría el liderazgo del empresario Carlos Slim en los mercados de telefonía fija y móvil en México.

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, y el dueño de Iusacell, Ricardo Salinas Pliego, quien también controla a la cadena TV Azteca, han estado enfrascados este año en una amarga disputa con Slim por el control del mercado local de las telecomunicaciones.

Los dos empresarios de los medios han ingresado al mercado de la telefonía, pero Slim no ha conseguido el visto bueno de las autoridades para entrar al negocio de la televisión a través de Telmex, la principal proveedora de telefonía fija e internet en el país.

Televisa y Iusacell podrían convertirse en el mayor proveedor del llamado "cuádruple play", un paquete de servicios que agrupa telefonía fija y móvil, acceso a internet y televisión, si reciben la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC), encabezada por Pérez Motta.

Totalplay de Salinas ya ofrece ese paquete en la Ciudad de México y su área metropolitana. Televisa ya ofrece telefonía fija en la capital a través de Cablevision.

La administración de Televisa había señalado que esperaban que la operación fuera autorizada hacia octubre.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×