Créditos hipotecarios, en riesgo

La incertidumbre económica global está ocasionando un deterioro, opacando los indicios de mejora; en el segundo semestre no se prevén cambios notorios en la tendencia de cartera vencida y morosidad.
Casa  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El desempeño de los instrumentos respaldados por créditos hipotecarios mexicanos (RMBS, por sus siglas en inglés) siguió deteriorándose, a pesar del panorama positivo de la economía mexicana en el primer semestre de 2011. En el reporte de Standard & Poor's (S&P) sobre el Índice de RMBS Mexicanos, la calificadora de riesgo crediticio resaltó que en los primeros seis meses del año se presentaron algunos indicios de mejora.

Sin embargo, el avance de estas emisiones podría verse retrasado por la incertidumbre económica a nivel mundial y su potencial impacto sobre la economía del país y sobre la recuperación de las carteras de RMBS.

Por ejemplo, dijo, en el primer semestre de 2011, los niveles de cartera vencida y de ejecuciones hipotecarias en los RMBS mexicanos se mantuvieron en ascenso.

Sin embargo, también aumentaron las ventas de estas propiedades, lo que proporcionó entradas de flujo de efectivo adicionales a los fideicomisos.

La emisión de transacciones de RMBS en México registró el mayor crecimiento en monto desde 2007, destaca el reporte de S&P.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para la calificadora, en el segundo semestre del año no se prevén cambios notables en la tendencia de cartera vencida y morosidad.

"Esperamos un aumento en los ingresos por liquidaciones y adjudicaciones exitosas, una vez que se concluyan los procesos judiciales iniciados durante el periodo 2006-2008", indicó.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×