Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecas tiran a BofA en Wall Street

Los títulos del banco caen ante el temor de que necesite más capital para absorber pérdidas; las acciones de la entidad llegaron a un mínimo de 6.01 dólares.
mar 23 agosto 2011 10:15 AM
Una decisión judicial permitió a inversores intervenir en un acuerdo por 8,500 mdd pactado con personas que perdieron dinero con valores con respaldo de hipotecas. (Foto: AP)
bofa casa (Foto: AP)

Los títulos de Bank of America Corp llegaban a caer hasta 6.2% a primera hora del martes en Wall Street, ante el temor de que el mayor banco estadounidense por activos necesite ampliar capital para absorber pérdidas hipotecarias multimillonarias. "Es una muerte por mil puñaladas. ¿Quién va a querer un valor que aparece en un titular negativo a diario?", dijo Paul Miller, analista bancario en FBR Capital Markets.

Las acciones de Bank of America llegaban a marcar un mínimo de 6.01 dólares, para recuperarse posteriormente, aunque todavía caían 3.58% a 6.19 dólares, frente al 0.23% que subía el índice financiero KBW Bank Index y la subida del 0.8%del S&P 500 Index.

El lunes por la noche una juez de Nueva York validó la petición de docenas de inversores -entre ellos fondos de pensiones, aseguradoras, y varios bancos hipotecarios públicos- de intervenir en un acuerdo por 8,500 millones de dólares pactado con inversores que perdieron dinero con valores con respaldo de hipotecas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad