Producción de crudo de Libia, sin daño

Las petroleras dijeron que la mayoría de los yacimientos no han sido dañados por la guerra civil; las compañías regresarán a la nación en cuanto haya una mayor estabilidad.
oil rig  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK/LONDRES (CNN) -

La producción de petróleo en Libia debería reanudarse bastante rápido ya que la mayoría de yacimientos aparentemente no han sido dañados por la guerra civil, dijeron compañías internacionales de servicios petroleros.

No obstante, muchas firmas siguen a la espera de que haya una mayor estabilidad en el país antes de enviar nuevamente a sus empleados a las instalaciones.

Algunos de los mayores actores del sector de servicios petroleros antes de que estalle la guerra civil en Libia resaltaron que los principales campos petroleros del país no han sido muy afectados en los seis meses de conflicto, pero expresaron su preocupación en torno al deterioro de las terminales de exportación y de los oleoductos.

Gavin De Salis, presidente de OPS International, dijo a Reuters que el petróleo de Libia, apreciado por su alto rendimiento y su bajo contenido de azufre, es bastante espeso, lo que podría obstruir los oleoductos que no han sido utilizados por algún tiempo.

"Podría haber un pequeño esfuerzo por destapar las tuberías, un periodo de dos a tres meses antes de que puedan reanudar por completo el bombeo", precisó De Salis.

Harry Nilsson, propietario y fundador de la firma sueca de servicios petroleros, Condrill AB, dijo que su compañía retuvo a casi 100 miembros de su personal en Bengasi durante la guerra civil y mantuvo los vínculos cercanos con el rebelde Consejo Nacional de Transición.

Nilsson dijo que sus contactos con la firma petrolera libia Arabian Gulf Oil Company (AGOCO) le informaron de pequeños daños a los yacimientos en el este del país durante los seis meses de lucha por el poder.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No hemos podido volver al trabajo en los yacimientos durante la guerra civil porque no es seguro, pero creo que en un par de semanas podríamos volver casi a la normalidad", dijo Nilsson.

Las firmas petroleras que han apoyado a los rebeldes durante la guerra civil en Libia se adjudicarían la mayor parte de los contratos para ayudar a relanzar a la industria petrolera de ese país, que antes del conflicto producía 1.6 millones de barriles de crudo por día.

Ahora ve
Así es el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung
No te pierdas
×