Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reservas de Banxico logran récord

Las divisas que acumula el Banco Central aumentaron a 136,128 mdd al 19 de agosto; el monto tuvo un repunte de 1,594 mdd durante la semana pasada.
mar 23 agosto 2011 10:23 AM

Las reservas internacionales de México subieron a un récord de 136,128 millones de dólares al 19 de agosto, favorecidas principalmente por la venta de divisas de la petrolera estatal al banco central, dijo el martes la entidad monetaria.

Las reservas internacionales aumentaron en 1,594 millones de dólares entre el 15 y el 19 de agosto, dijo la institución en su reporte semanal.

El incremento se debe a la venta de 1,000 millones de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banco de México, y a un cambio en la valuación de los activos internacionales de la autoridad monetaria y otras operaciones por 594 millones de dólares.

México está buscando aumentar sus reservas para protegerse de una eventual turbulencia global y desde febrero del año pasado reanudó un mecanismo de acumulación de divisas, que consiste en colocar 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put".

En lo que va del año hasta el 19 de agosto, México ha acumulado 22,532 millones de dólares en reservas, casi igualando los 22,759 millones de dólares sumados en todo el 2009.

Además de las reservas internacionales, México cuenta con una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares, que las autoridades han dicho que esperan no utilizar, pero que es una suerte de blindaje en caso de que ocurriera una repentina salida de capitales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad