Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sismo retrasa los vuelos en NY

Viajes en los aeropuertos John F. Kennedy y Newark se pospusieron tras el temblor de magnitud 5.9; los vuelos se reanudaron poco más de 1 hora después del sismo que sacudió la costa este de EU.
mar 23 agosto 2011 02:44 PM
Autoridades inspeccionaban las torres de control y las pistas tras el sismo. (Foto: AP)
retraso vuelo (Foto: AP)

Los vuelos desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark del área de Nueva York sufrieron retrasos este martes, mientras autoridades inspeccionaban las torres de control y las pistas tras el sismo que remeció la costa este de Estados Unidos, informaron funcionarios. Los vuelos fueron reanudados cerca de una hora después, dijo un portavoz de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Un sismo de magnitud 5.9 sacudió este martes la costa este de Estados Unidos y Canadá, desde Virginia hasta Toronto, remeciendo edificios y obligando a la evacuación del Pentágono y del Capitolio en Washington.

No hubo reportes inmediatos de grandes daños o heridos por el temblor, del cual el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) ubicó el epicentro en Mineral, en el estado de Virginia, entre Charlottesville y Richmond.

La magnitud del sismo fue reportada inicialmente en 5.8.

Trabajadores en Washington salieron hacia las calles después del movimiento telúrico, que duró alrededor de cinco segundos y provocó que objetos de comercios y oficinas cayeran al suelo.

El temblor tuvo poca profundidad, de 966 metros.

Publicidad

Los edificios del Pentágono y del Capitolio de Estados Unidos en Washington fueron evacuados, así como los tribunales en la ciudad de Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad