Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street prevé rescate, y sube

El Dow Jones ganó 2.97%, mientras que el S&P 500 avanzó 3.43% y el Nasdaq 4.29%; los inversionistas en EU consideran que lo peor pasó, tras cuatro semanas de ventas masivas.
mar 23 agosto 2011 03:45 PM
El promedio Dow Jones del sector transporte cerró en máximo histórico. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses se dispararon este martes por especulaciones de que el presidente de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) anunciará nuevas medidas de ayuda para la economía esta semana, esperanzando a los inversores de que lo peor ha quedado atrás tras cuatro semanas de ventas masivas.

El índice industrial Dow Jones ganó 2.97%, o 322.11 puntos, y terminó a 11,176.76 puntos, mientras que el Standard & Poor's 500 subió 3.43%, o 38.53 puntos y cerró en 1,162.35 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 4.29%, o 100.68 puntos y terminó a 2,446.06 unidades.

Los débiles datos en la actividad fabril de la región y de las viviendas generó la última ronda de apuestas de que Bernanke hará algo, aún cuando las opciones de la Fed parecen limitadas. Bernanke habla este viernes en una conferencia del Banco Central en Jackson Hole, Wyoming.

"Yo no creo que alguien quiera ser demasiado efímero o negativo previo al discurso de Bernanke", dijo Jim Awad, director gerente en Zephyr Management en Nueva York.

Las acciones tecnológicas y otros papeles de crecimiento impulsaron gran parte de las ganancias , subiendo el Nasdaq más de 4%. El pronunciado incremento repitió las fuertes oscilaciones que experimentó el mercado dos semanas atrás después que Standard & Poor's rebajó la calificación de crédito a largo plazo de Estados Unidos. El volumen fue de 9,350 millones de acciones que se comercializaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq. El promedio diario para el año pasado fue de alrededor de 8,470 millones de acciones.

Publicidad

Inclusive las acciones financieras, que bajaron más temprano por Bank of America , terminaron en terreno positivo, subiendo el índice S&P Financials 3.2%.

El banco continuaba bajo presión ante los temores de posibles amortizaciones y la necesidad de capital. Sus acciones cayeron 1.9% a 6.30 dólares pero bien alejadas de los mínimos del día.

El mercado se ha visto golpeado por las preocupaciones de otra recesión en Estados Unidos y el empeoramiento de la crisis de deuda de la zona del euro.

"Esto luce como el inicio de una serie de alzas en un mercado sobrevendido: una agresiva ganancia de corto plazo como hoy", dijo Jack De Gan, jefe de inversión en Harbor Advisory Corp en Portsmouth, New Hampshire, sugiriendo que el mercado podría haber tocado fondo.

El alza se estancó brevemente en la tarde por la noticia de un sismo de magnitud 5.9 que se originó en Virginia y que motivó la evacuación de edificios a lo largo de la costa este y Canadá, aunque no causó daños mayores o heridos.

Entre las ganadoras del S&P se contaron Nvidia Corp y JDS Uniphase Corp, que subieron 10% cada una.

Entre las acciones financieras, American Express Co. y JPMorgan Chase & Co. se ubicaron en la punta del Dow Jones. Los títulos de American Express subieron 4.1% a 46.42 dólares, mientras que las de JPMorgan avanzaron 4.1% a 34.78 dólares.

En la Bolsa de Bolsa de Nueva York, las alzas superaron a las bajas en una proporción de seis a uno, mientras que en el Nasdaq, cerca de cinco acciones subieron por cada una que cayó.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad