Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra con pérdida marginal

El principal índice bursátil del mercado en México cedió 0.09% para situarse en los 34,644 puntos; la Bolsa mexicana registró una sesión volátil, a la espera de las declaraciones de Ben Bernanke.
mié 24 agosto 2011 03:36 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó en terreno negativo este miércoles debido a una reducción de las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) disponga nuevas medidas de estímulo monetario en su reunión anual el próximo viernes. La Bolsa mexicana fue presa de la volatilidad externa y la incertidumbre frente a los anuncios de la Fed.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió un marginal 0.09%, a 34,644 puntos, también arrastrado por una ligera toma de beneficios tras su fuerte alza de la sesión previa.

El mercado accionario subió el martes un 3.22% y se ubicó en 34,675 puntos, la segunda mayor ganancia en el año después de la escalada de 4.26% que registró el 11 de agosto.

"En el comportamiento del mercado puede estar influyendo el rumor de acuerdos y programas que podría anunciar la Fed", dijo Gerardo Copca, analista bursátil de MetAnálisis.

"El mercado accionario sigue demostrando el nivel de sub-valuación que han alcanzado los precios de varias emisoras, aunque también, algunas emisoras están mostrando un optimismo desmedido como es el caso de Elektra", agregó Copca.

En el mercado local, las acciones del conglomerado mexicano Grupo Elektra subieron un 2.91% a 1,177.07 pesos.

Publicidad

Los títulos de la embotelladora Femsa perdieron un 4.64%, a 84.88 pesos, mientras que las acciones del conglomerado industrial Alfa descendieron un 3.89%, a 152.84 pesos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad