Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU cae 0.33%

El petróleo estadounidense bajó 28 centavos, para cerrar en 85.16 dólares por barril; la incertidumbre por el discurso de Ben Bernanke del viernes borró las ganancias de la jornada.
mié 24 agosto 2011 02:26 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron en baja este miércoles ante la incertidumbre por el discurso del jefe de la Reserva Federal el viernes , lo que borró las ganancias que registraba luego de una inesperada caída en los inventarios de crudo en ese país.

El petróleo Brent subió a más de 110 dólares por barril este miércoles, pero el crudo estadounidense cayó, mientras los operadores evaluaban el impacto del eventual retorno de las exportaciones de Libia y una sorpresiva caída de los inventarios en Estados Unidos.

Las existencias de crudo cayeron en 2.21 millones de barriles, a 351.77 millones en la semana al 19 de agosto, informó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), en contra de las expectativas de un aumento de 800,000 barriles.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre cerró en 85.16 dólares por barril, una caída de 28 centavos, o un 0.33%, tras operar entre 84.55 y 86.59 dólares.

"Los datos de la EIA apoyaron al mercado, pero no son muy alcistas, por lo que se vio una toma de ganancias en el crudo (estadounidense) hacia el final de la rueda", dijo Dan Flynn, analista de PFGBest Research, quien agregó que el desarrollo de la guerra civil en Libia dificultaba una mayor escalada.

Las autoridades rebeldes libias instaron a los trabajadores del sector petrolero a regresar a sus labores en las terminales Ras Lanuf y Brega, tras asumir el control de las instalaciones.

Publicidad

Los precios también se vieron apoyados por la declaración de fuerza mayor por parte de Royal Dutch Shell sobre algunos embarques de crudo dulce nigeriano que algunos compradores europeos han usado para reemplazar la pérdida de los suministros de Libia.

El mercado operó con cautela a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, el viernes, ya que ayudaría a clarificar las perspectivas para la economía estadounidense.

Se prevé que Bernanke exprese su decepción por el crecimiento de Estados Unidos y ofrezca medidas correctivas para reactivar a la mayor economía mundial y consumidor clave de petróleo durante una conferencia de bancos centrales el viernes en Jackson Hole, Wyoming.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad