Calderón presume IED de 10,000 mdd

El presidente dijo que la cifra va acorde con la meta de su Gobierno para todo el año; México espera recibir 20,000 millones de dólares de inversión extranjera directa en 2011.
calderon felipe mexico presidente  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México captó en el primer semestre del año más de 10,000 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), dijo el presidente Felipe Calderón, alrededor de la mitad de su meta para el 2011, mientras la economía lucha por mantener su ritmo de crecimiento.

México espera recibir este año 20,000 millones de dólares de inversión extranjera directa, frente a los más de 17,700 millones de dólares que captó el año pasado, cuando la economía se recuperó 5.4% tras el desplome del 6.1% en el 2009 debido a la crisis financiera internacional.

"Me acaban de dar las cifras de la inversión extranjera directa para el primer semestre. A reserva de lo que vea el Banco de México (Banxico), pero recibimos, más o menos, 11,000, 10,000 y pico de millones de dólares en el primer semestre", dijo Calderón en un evento ante empresarios la noche del martes pasado en la ciudad de Tijuana, en el norte del país.

Según las últimas cifras oficiales, el flujo de capitales extranjeros llegó a 4,788 millones de dólares en el primer trimestre.

El Gobierno mantiene todavía un pronóstico oficial para el crecimiento de la economía del 4.3% para 2011, pero el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo recientemente que podría estar más bien alrededor del 4% debido a la debilidad de la actividad en Estados Unidos, el principal mercado de los productos mexicanos.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×