Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ‘promociona’ bono samurai

Banxico espera lanzar deuda por 500 mdd en el mercado japonés para el cuarto trimestre del año; funcionarios del Gobierno mexicano realizarán una gira por Japón la siguiente semana.
mié 24 agosto 2011 05:00 PM
México lanzaría esta emisión sin garantía después de dos emisiones de bonos en yenes a 10 años en el 2009 y 2010. (Foto: Reuters)
yen dolar mexico deuda samurai bono

México planea vender el equivalente a 500 millones de dólares en bonos en el mercado japonés durante el cuarto trimestre del año, dijo este miércoles el jefe de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Díaz de León.

México lanzaría esta emisión sin garantía después de dos emisiones de bonos en yenes a 10 años en el 2009 y 2010, que fueron garantizadas en  95% por el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC por su sigla en inglés).

"Toda la información que tenemos a la mano nos da la sensibilidad de que es posible" sacar esta emisión sin garantía, dijo Díaz de León en una entrevista.

El plazo del bono sería de alrededor de 5 años.

Los funcionarios del Gobierno mexicano realizarán una gira en Japón la próxima semana sin negociaciones programadas, en un primer paso para renovar el interés de los inversores por los instrumentos mexicanos, de los favoritos en los mercados emergentes.

Hace dos semanas, México vendió 1,000 millones de dólares en la reapertura de su emblemático bono a 100 años , pese a las turbulencias en los mercados internacionales.

Publicidad

"Sentimos que por la coyuntura particular, el hecho de que el caso de México ha podido posicionarse como un destino atractivo y como un buen destino de inversión, y el bono a 100 años lo ilustra, sentimos que estos elementos apuntan a que la transacción se puede llevar a cabo de manera exitosa", dijo el funcionario sobre la emisión en yenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad