Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes hipotecarias bajan en EU

Los pedidos para compra de vivienda descendieron a su nivel más bajo en 15 años, dice MBA; el temor sobre la salud de la economía mantuvo alejados a los compradores.
mié 24 agosto 2011 10:28 AM
Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.39%. (Foto: AP)
hipotecas (Foto: AP)

Las solicitudes de préstamos hipotecarios para compra de casas en Estados Unidos cayeron la semana pasada a sus niveles más bajos en 15 años, al resurgir el temor sobre la salud de la economía que mantuvo alejados a los compradores, dijo el miércoles un grupo sectorial. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre la actividad del mercado hipotecario, que incluye solicitudes de préstamos para refinanciamiento y para la compra de casas, cayó 2.4% en la semana que terminó el 19 de agosto.

El índice MBA desestacionalizado sobre solicitudes de préstamos para la adquisición de viviendas se hundió 5.7% a su menor nivel desde diciembre de 1996, dijo la MBA.

La demanda de préstamos para refinanciamiento de viviendas también cayó 1.7% ante un alza de las tasas de interés.

"Otra semana de volatilidad en los mercados y persistente incertidumbre respecto a la economía mantienen a la expectativa a los compradores de casas, con solicitudes de préstamos hipotecarios para la compra que caen a un mínimo de 15 años", afirmó en un comunicado Michael Fratantoni, vicepresidente de Investigación y Economía de MBA.

"Este descenso impactó en los prestatarios en general, con solicitudes de compra con préstamos 'jumbo' que bajaron más del 15% y solicitudes para compra de los programas crediticios del Gobierno de un 8.2%", agregó.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4.39% en la semana que terminó el 19 de agosto, por encima del 4.32% de la semana anterior.

Publicidad

La proporción de refinanciamiento en la actividad hipotecaria aumentó a 79.8% de las solicitudes totales desde 78.8% en la semana anterior.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad