Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street liga dos sesiones al alza

El índice industrial Dow Jones subió 1.28%, el Nasdaq avanzó 0.88%, y el S&P 500 sumó 1.31%; las acciones en EU registraron un día volátil ante la expectativa sobre el discurso de Bernanke.
mié 24 agosto 2011 03:29 PM

Las acciones estadounidenses registraron este miércoles sólidas ganancias por segundo día consecutivo, lideradas por papeles financieros castigados en una sesión volátil en la que los inversores se alejaron de activos seguros como el oro. El mercado bursátil se balanceó a la par de los anticipos de los inversores sobre el discurso que dará el viernes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke , en un simposio anual del Banco Central estadounidense.

Ha habido esperanzas de que el jefe de la Fed dé pistas de nuevos estímulos para ayudar a la economía, pero lo más probable es que se anuncien medidas graduales.

"Algunos inversores han estado comprando porque pareciera que hemos tocado los mínimos de una corrección", dijo Hugh Johnson, presidente de inversiones de Hugh Johnson Advisors LLC en Albany, Nueva York.

"(Pero) Los inversores espabilados no esperan un nuevo estímulo monetario. No esperan que la Reserva Federal revele algo significativo", agregó.

El promedio Dow Jones industrial ganó 142.51 puntos, o un 1.28%, y cerró a 11,319.27 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 15.19 puntos, o un 1.31%, para terminar a 1,177.54 unidades.

El índice Nasdaq Composite ganó 21.63 puntos, o un 0.88%, y cerró provisionalmente a 2,467.69 unidades.

Publicidad

Las acciones de Bank of America Corp subieron un 11%, a 6.99 dólares, revirtiendo las pérdidas del martes, cuando tocaron mínimos de 2 años y medio por temores a que el banco podría tener que reunir grandes cantidades de capital.

Los títulos del BofA aún acumulan un descenso de más del 30% en lo que va del mes.

El índice S&P del sector financiero avanzó un 2.8%, y las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron un 3%, a 35.83 dólares.

Acciones de valor tradicional como CVS Caremark y Time Warner estuvieron entre las principales ganadoras del día. Los papeles de CVS subieron un 3.1%, a 34.44 dólares, y las de Time Warner un 3.3%, a 29.84 dólares.

Bernanke debe pronunciar un discurso ante banqueros centrales en un simposio anual en Jackson Hole, Wyoming. Su alocución del año pasado estableció los puntos iniciales para el programa de compra de bonos por 600,000 millones de dólares de la Fed, una medida sin precedentes conocida como alivio monetario, para revivir la economía de Estados Unidos.

El índice CBOE de volatilidad VIX, que mide el temor de los inversores en Wall Street, bajó pero se mantuvo en niveles altos, y los inversores prefirieron comprar acciones tradicionales, sugiriendo que existía precaución en el mercado.

El VIX cayó un 2.5%, a 36.36 puntos al final de la sesión. El indicador generalmente se mueve en sentido contrario al de la Bolsa, ya que sigue el precio que los inversores pagan por opciones de protección en el índice S&P 500.

Las acciones de Barrick Gold retrocedieron un 3.4%, a 48.99 dólares, y las de Goldcorp Inc perdieron un 3.5%, a 49.44 dólares.

Los sectores que lideraron el repunte del martes, como el energético y el tecnológico, recortaron sus avances. Entre ellas, Nvidia y Netflix cayeron un 1.4% y un 1.6%, respectivamente.

Temprano, el Gobierno reportó que las órdenes por bienes durables elaborados en Estados Unidos aumentaron en julio, subiendo más del doble que lo previsto por economistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad