Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China confía sus inversiones a Europa

El país asiático aseguró que la región tomará las medidas necesarias para proteger su capital; el presidente de esa nación, Hu Jintao, dijo a su homólogo Nicolas Sarkozy que confía en el euro.
jue 25 agosto 2011 06:41 PM
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y su par en China, Hu Jintao discutieron sobre los problemas económicos por los que atraviesa Europa. (Foto: Reuters)
CHINA SARZOKY

null

China espera que Europa tome medidas para proteger sus inversiones en la región, dijo este jueves el presidente chino, Hu Jintao, a su par francés, Nicolas Sarkozy, aunque expresó confianza en el euro y prometió mantener las inversiones en esa divisa.

Sarkozy, en una breve visita a Beijing, también dijo a los reporteros que Hu mostró una confianza "definitiva" en el euro, y dijo que Pekín tenía un "rol esencial" en la agenda de Francia para el G20, que incluye establecer una hoja de ruta que aborde los desequilibrios económicos mundiales.

" China está preocupada por el impacto de la crisis de deuda del euro y espera que la economía europea pueda mantener la estabilidad, y que los países afectados puedan lograr el éxito en sus reformas financieras", dijo Hu a Sarkozy, según reportó la televisión china.

"China tiene confianza en la economía europea y el euro, y estamos seguros de que Europa posee la sabiduría y la capacidad de remontar sus actuales penurias y mantener la estabilidad económica y crecimiento", declaró Hu.

"China seguirá haciendo de Europa uno de sus principales mercados de inversión y esperamos que Europa tome medidas para asegurar las inversiones chinas allí", declaró.

Publicidad

Con casi un cuarto de las reservas de divisas extranjeras del país asiático de más de 3 billones de dólares en activos de euros , Beijing ha estado intranquilo con la crisis del euro, pese a que los líderes chinos reiteraron que creen que Europa podrá superar sus problemas.

Junto a Alemania, Francia resistió los llamados de otros países en la zona euro a expandir el fondo de rescate de 440,000 millones de euros y dar paso a la emisión conjunta de bonos de países en el bloque, propuestas para resolver la crisis.

"Primero que nada, las preocupaciones del presidente Hu y del liderazgo chino son de la misma naturaleza de los de todos los líderes que consideran la situación. El no está más ni menos preocupado", dijo Sarkozy a reporteros en el Gran Salón del Pueblo, la cámara ceremonial en el centro de Pekín donde se reunió con Hu.

"Segundo, Hu no está preocupado por la situación de la zona euro. Quienes conocen a China saben que Hu ha hecho una declaración bastante definitiva sobre la confianza que posee en la zona euro y en el euro", agregó.

Sarkozy visitó Beijing con su propia agenda para buscar apoyo renovado de China a los planes franceses sobre la cumbre de grandes economías desarrolladas y en desarrollo del G20 que se celebrará en Francia en noviembre, y aparentemente consiguió su objetivo.

En la discusión sobre la agenda del G20, Hu dijo que las incertidumbres y factores desestabilizantes que afectan a la recuperación de la economía mundial están al alza, y que la economía global enfrenta "sombríos" desafíos, según reportó la televisión china.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad