La Fed salvará a EU sólo si empeora

La Reserva Federal aliviará la política monetaria si la economía del país se debilita; James Bullard, líder de la unidad en St. Louis dijo que también actuará si hay riesgo de deflación.
dolar medicinas pastillas  (Foto: Photos to Go)
Hibah Yousuf
NUEVA YORK (CNN) -

Un intento de la Reserva Federal de Estados Unidos para bajar las tasas de interés de largo plazo aún más al reequilibrar su portafolio probablemente no tendría mucho impacto, dijo este jueves el presidente de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de St. Louis, James Bullard.

Se espera que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, eleve dicha posibilidad en un muy anticipado discurso este viernes en Jackson Hole, Wyoming, donde banqueros centrales y economistas líderes se juntan en una reunión anual organizada por la Fed de Kansas City.

Bullard dijo que la Fed está lista para aliviar aún más la política monetaria si la economía se debilita más o aumenta el riesgo de deflación. Si las necesidades surgen, las compras de bonos han mostrado ser efectivas en aliviar las condiciones monetarias, dijo.

Bullard aseguró que habría discrepado de la decisión del Banco Central del 9 de agosto de congelar las tasas de interés a corto plazo hasta mediados del 2013, porque cree que la política de la Fed debe ajustarse a medida que aparecen nuevos datos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Establecer una fecha seguro encasilla a la Fed, indicó.

 

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×