FEMSA hunde 13.4% a la inversión foránea

La Inversión Extranjera Directa llegó a 10,601.4 mdd en el primer semestre del año; el país reunió más recursos en 2010 porque Heineken compró la unidad cervecera de la compañía.
FEMSA  (Foto: Cortesía FEMSA)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

México captó en los primeros seis meses de este año 10,601.4 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo a cifras preliminares de la Secretaría de Economía (SE).  

La dependencia indicó que dicha cifra representa una diferencia de 13.4% menos respecto al IED reportado en el mismo periodo de 2010, que se ubicó en 12,239.4 millones de dólares.

Sin embargo, la dependencia explicó ésta disminución de debió a la transacción atípica por la adquisición de FEMSA Cerveza por parte de la holandesa Heineken, la cual representó el 67.6% de la inversión extrajera realizada el año pasado.

Detalló que sin ese evento, los recursos registrados en el primer semestre de 2011 sería 36% mayor a la observada hace un año.

En este sentido, la dependencia destacó que el número de empresas extrajeras que invirtieron en México registró un aumento, al pasar de 2,460 a 2,742 en este lapso.

Asimismo, indicó que de acuerdo con un reporte de Naciones Unidas, los flujos globales que provienen del extranjero recuperarán los niveles pre-crisis hacia el 2013. No obstante, México consolidó su posición en esta materia, al captar 1.5% a nivel global durante 2010.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×