Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán Irene impulsa precio del crudo

El petróleo estadounidense cerró con un alza de 14 centavos, o 0.16%, a 85.30 dólares por barril; el precio se incrementó ante el alza en gasolinas y combustibles por el avance del fenómeno.
jue 25 agosto 2011 02:32 PM
La sesión fue volátil antes del esperado discurso del viernes de Ben Bernanke. (Foto: AP)
huracan irene (Foto: AP)

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron este jueves en una sesión volátil, impulsados por el alza de los contratos de gasolina y combustible para calefacción ante el avance del huracán Irene.
La volatilidad en las operaciones del petróleo estuvo de la mano con Wall Street, antes del esperado discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), Ben Bernanke.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre subió 14 centavos, o un 0.16%, a 85.30 dólares por barril, con operaciones entre 83.01 y 86.56 dólares.

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre subió 47 centavos, para cerrar en 110.62 dólares por barril, lejos del máximo de la semana de 111.45 dólares.

El petróleo subió tabién por los incesantes enfrentamientos en Libia, que están haciendo perder las esperanzas de un rápido reinicio de las exportaciones del país miembro de la OPEP.

Moammar Gadhafi pidió este jueves a sus seguidores que marchen a Trípoli y "purifiquen" a la capital tomada por los rebeldes, a quienes catalogó de "ratas, cruzados e infieles".

Publicidad

"No hemos visto el final de los combates en Libia, así que se está viendo al Brent más fuerte debido a que el retorno del petróleo libio al mercado podría no ser tan pronto como esperábamos antes", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy. Los operadores dijeron que el petróleo estadounidense recibió impulso del avance de los futuros de gasolina y del combustible para calefacción, debido a que el mercado se mantuvo atento al paso del huracán Irene, que amenaza a las refinerías de la costa este.

El litoral nororiental de Estados Unidos, incluyendo su capital Washington y el centro financiero Nueva York, se preparaban este jueves para los posibles efectos de Irene, que llegaría a la costa estadounidense el fin de semana.

"No hemos experimentado una tormenta de esta magnitud hace mucho tiempo. Las refinerías deberían estar preparadas, pero podrían producirse algunas interrupciones", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

A diferencia de una tormenta en el Golfo de México, una tormenta en la costa este no pone en peligro importante la producción de petróleo y de gas natural de Estados Unidos.

Los precios estuvieron impulsados más temprano por las expectativas de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anuncie mayores medidas de estímulo económico para Estados Unidos durante una reunión con bancos centrales este viernes.

 

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad